sábado, 14 de enero de 2017

¿QUIERES SER BEATMAKER?




Desde Tubeatmaker te animamos a que descubras el mundo del beatmaking y la producción de instrumentales. Para ello, te recomendaremos programas con los que empezar y los primeros pasos que podrías dar para destacar.

Antes de todo, prepárate para escuchar cosas como "Vendes las instrumentales o las regalas" o "Estoy creando una maqueta y quiero que me produzcas cinco temas gratis". 

Sobre todo en España, donde pagar por beats no es costumbre. En otros países, como en EE.UU, se obvia el hecho de que toda instrumental tiene un coste que hay que compensar por las horas que el productor emplea para su creación.



El  beatmaker, junto al Mc, es una de las figuras más importantes que existe en el rap y no debe ser desprestigiado. Si quieres ser beatmaker, prepárate para pasar desapercibido. Algunas veces, tu nombre no aparecerá junto al título del tema editado, ni en la descripción. Una práctica muy habitual que pone de los nervios a cualquiera.

Para ser beatmaker, lo primero que tendrás que hacer es dominar los programas (softwares) de creación de instrumentales. Cualquier programa vale, prueba con Dr. Drum. es un programa muy intuitivo y te ayudará a conocer los controles básicos. Si quieres obtener resultados más elaborados recomendamos el uso de un software más especializado como Reason, Fl studio, Ableton, Logic o Cubase.


Una vez elegido el programa, hínchate a leer y ver tutoriales para conocer todas sus entrañas. Mira vídeos de beatmakers, en youtube, haciendo instrumentales y descubre diferentes técnicas. Por último, decide si optarás por el sampling o compondrás una a una las partes de la instrumental.




En la próxima publicación, hablaremos de la composición del beat, elegir la velocidad, introducir la percusión y  las diferencias entre composing o sampling. Si quieres ser beatmaker, en Tubeatmaker te decimos cómo empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario