domingo, 18 de diciembre de 2016

CÓMO SER BEATMAKER

cómo

Si alguna vez has pensado en ser beatmaker, te recomiendo que leas la primera parte y la segunda de este artículo. Por que voy a dar por hecho que ya tienes conocimientos de composición musical  o, en su defecto, de sampling, y cierta fluidez con el sofware de edición por el que hayas optado.

La primera instrumental no tiene porqué ser la mejor, pero suele ser a la que más cariño tienes.


En esta fase, convierte a Youtube en tu aliado, mira tutoriales de personas que enseñan cómo hacer diferentes estilos de bases. Puedes encontrar de todo, desde trap hasta oldschool emotivo. Experimenta con ritmos y melodías. Haz beats sencillos o  conocidos, poco a poco tu creatividad se irá desarrollando.



Con el tiempo conseguirás tu propio sonido o estilo. No es sencillo, incluso el beatmaker más experimentado tiene días malos. Todo depende de las emociones que percibas y de cómo las quieras proyectar.

Usa tu programa de composición con periodicidad. En esta es la fase de entrenamiento, aprovecha para aprender a ecualizar sonidos y modular el tono. Prueba a añadir efectos con los secuenciadores para conseguir ese sonido que tanto buscas.

A veces nos cegamos por nuestro propio ego, si has conseguido crear algo con sentido, busca una opinión externa. Tal vez una persona de confianza que te diga con sinceridad qué le parece tu proyecto.

En la siguiente parte de este artículo te diré cómo darte a conocer como beatmaker. técnicas de  publicidad, promoción, posicionamiento, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario