lunes, 3 de julio de 2017

EL BEAT PERFECTO.



Han pasado más de 40 años desde que el  hip hop comenzó como un movimiento artístico y revolucionario. Algunas cosas han cambiado desde entonces, se han perfeccionado técnicas y se están perdiendo prácticas muy provechosas como las jam´s a pie de calle. Sin embargo, la esencia de los elementos que conforman el hip hop se mantiene intacta.


En el beatmaking ocurre lo mismo. 

A pesar de que los instrumentos han evolucionado y la sonoridad de las bases han mejorado, la tecnología nos finda mayores facilidades para hacer instrumentales pero todavía no es suficientemente buena como para conseguir lo que Afrika Bambaataa (el padrino) andaba buscando; el beat perfecto.




El beat perfecto debe tener una característica imprescindible, sobrevivir al paso del tiempo. 

Ese imposible, tan ansiado por los más minuciosos beatmakers, fue uno de los objetivos principales del creador de la Universal Zulu Nation

El "abuelo" lo intentó con "Looking for the perfect Beat", un fragmento musical que se ha convertido en la base del hip hop en muchos países. Lo compuso con la ayuda de un tocadiscos y la caja de ritmos programable Roland TR-808 Rhythm Composer. Su obra ha sido tan influyente que varios artistas lo han sampleado, por ejemplo: LL Cool J en su canción "Control Myself" y  DJ Khaled con  "Holla at Me".








No hay comentarios:

Publicar un comentario