jueves, 9 de junio de 2016

Julian G Beats y la evolución del Beatmaker.


La historia de JGBeats, alias Julian G, es la de un productor que comenzó a crear instrumentales sin tener ningún tipo de conocimiento acerca de beatmaking. Su primer contacto con esta práctica fue en 2007. Entonces los recursos de JGBeats eran muy escasos, pero su empeño le ha llevado a vender casi 2000 ritmos de gran variedad, desde Trap a Old School.


Él mismo lo admite, no tiene un talento especial a la hora de hacer beats. El trabajo duro y la dedicación son las claves que le han hecho prosperar en esta industria. "No basta con tener talento, hay que dedicarle tiempo al marketing para atraer a los futuros compradores", confiesa en su blog. 

Pero la dificultad de crear y vender instrumentales se ha reducido desde 2007. Entonces no existían los tutoriales en youtube ni la multitud de plataformas de venta online. JGBeats cuenta que aprendió a hacer instrumentales en Rocbattle, donde cabe la posibilidad de "batallar" con otros beatmakers  de todo el mundo y aprender diferentes técnicas.

Ser beatmaker está al alcance de todos, lo único que se necesita es la motivación adecuada. Decidas sacarle un beneficio económico u optes por mantenerlo como un entretenimiento. 

Aquí su canal de youtube




Su twitter:
@ClasicBeats
@Julian_G

Su Correo:
contact@jgbeats.com

Su web
http://jgbeats.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario