domingo, 17 de abril de 2016

Don Dinero, el mejor de La Alta Escuela.


Si hablamos de la vieja escuela del beatmaking español, tenemos la obligación incluir el nombre de Dj Randy en la lista de los productores más activos y con mayor proyección del panorama. Don Dinero debutó en el rap con La Alta Escuela, grupo formado por Tote King, Juaninacka, Juanma y Dj Randy. Tan solo consiguieron publicar un LP "En pié de vuelo", un disco que no tuvo mucha repercusión en su época, pero que le serviría de trampolín para consagrarse como uno de los mejores beatmakers de España.


Randy puede sentirse orgulloso de haber colaborado con los mejores Mc´s, entre ellos destacan Busta Rhymes, B-Real, De La Soul, Xzibit o Talib Kweli. En la escena  nacional, se ha codeado con Nach,Violadores Del Verso, Falsalarma, Toteking, Mala Rodriguez y Juaninacka, Shotta entre otros. 

En 2011 creó CasasDeCal Music, un sello discográfico destinado a apoyar el talento de nuevos artistas de rap. En 2013 retomó el proyecto que empezó junto a Juaninacka, Billy El Niño & Don Dinero. Juntos sacaron un trabajo que podría catalogarse como una de las mayores perlas que ha dado el Hip hop español. 

Vistos los intentos de volver a reagruparse para consolidar el grupo La Alta Escuela, dudo  mucho que se haga la realidad lo anunciado por Toteking allá por el año 2008. Con todo, me conformo con que sigan reuniéndose para hacer canciones como "La reunión" o "La Alta Escuela Rulez".



No hay comentarios:

Publicar un comentario