lunes, 11 de abril de 2016

INSTRUMENTALES DE USO LIBRE.


Año 2016, España, y vender un beat sigue estando mal visto por numerosas personas. Suele suceder que el mismo que critica al beatmaker por vender su trabajo, utiliza un beat de uso libre en conciertos por los que cobra. ¿No parece absurdo? 

Hacer una instrumental puede parecer tarea fácil. 

Siempre digo lo mismo, no hay nada fácil sino personas que hacen que parezca sencillo. Al fin y al cabo, cualquiera que se lo proponga puede hacer una instrumental. Lo difícil está en crear un beat de calidad, esas son las instrumentales por las que merece la pena pagar. 

Muchísimos beatmakers, entre los que me incluyo, publican instrumentales de uso libre en internet. Lo que me parece muy bien por nuestra parte. Por mucho que gusten, esos beats suelen ser los más sencillos, los que no han costado mucho trabajo realizar.


El hip hop en España parece avanzar pero la verdad es que están "pa' tras".

Muchos críticos tachan a los beatmakers de comerciales por vender su tiempo. Si el tiempo es oro, no veo la incongruencia. Se puede ser muy real y pagar por un beat al mismo tiempo. es cierto que el beatmaking nace en forma de hobby, pero deja de serlo cuando alguien quiere aprovecharse del resultado.

Por eso digo que el hip hop se queda muy atrás en nuestro país.  Si comparamos el panorama nacional con el que se da en la cuna del movimiento,  nos damos cuenta de que los Estados Unidos nos sacan mucha ventaja. Allí la competencia es atroz, regalar una instrumental es algo inusual.

Así que si eres beatmaker, invierte en tu tiempo. Aprovéchalo para crear las mejores instrumentales que se te puedan ocurrir. Cuando alguien se interese por ellas, dile lo que cuesta. 

Con estas palabras se quejaba Beat Russell en la red social Twitter "Hemos invertido en: Cursos, material (MPC, monitores, tarjetas, teclados, insonorización, buenos pc...) ¿y no queréis pagar ni un leasing?".

Por Arbez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario